Pabellón sin baranda
Discografía

El primer disco de Pabellón sin Baranda, grabado en 1995 y publicado en 1997, incluye 15 temas que combinan piezas tradicionales venezolanas con composiciones originales de sus integrantes. Entre estas destacan El coloraíto, un vals de Javier Montilla; Elegía, una canción de Pedro Vásquez; y dos piezas de Rafael "Pollo" Brito: el merengue La baranda que faltaba y el vals Nocturno a Los Teques. Además, el álbum presenta innovadores popurrís como Gaitollón y Popurrí barandeao, que reflejan el estilo distintivo del grupo, integrando su personalidad a cada interpretación.

El segundo álbum de Pabellón sin Baranda, titulado Atrinca, fue publicado en 2007 y grabado entre 2006 y 2007 bajo la producción de Orlando Montiel. Con 19 pistas, el disco destaca por incluir 11 composiciones originales de los integrantes del trío, quienes cuentan con la colaboración de músicos invitados como Eduardo Betancourt (arpa), Alberto José Requena (maracas) y Sergio López (marimba). Entre los compositores externos, figuran Luis Laguna, Pablo Camacaro, Ignacio "Indio" Figueredo y Leo Brouwer, además de nuevos aportes de René Orea, Rafael Sánchez López y Raimundo Pineda. En esta producción, Pedro Vásquez y Orlando Cardozo tienen mayor protagonismo como compositores, presentando piezas como Malagueña Armenia, Tonada Eslava, Atrinca y El guachafitero. Javier Montilla contribuye con los interludios Arlequín y Cokotería, este último en coautoría con Betancourt. El disco también incluye Stravismo, un merengue inspirado en La consagración de la primavera de Stravinsky, fusionando elementos de la música académica con la tradición venezolana, en un guiño humorístico y homenaje a la influencia del compositor ruso.

El tercer álbum de Pabellón sin Baranda se titula El tercer grito. Fue una producción independiente, grabada en 2015 y realizada bajo la producción del propio grupo. A diferencia de los discos anteriores, todos los temas, excepto Raspao y Viruta de Matías Herrera, fueron compuestos por los integrantes de la agrupación. La mayoría de las composiciones pertenecen a Orlando Cardozo, mientras que Pedro Vásquez y Javier Montilla contribuyeron con dos temas cada uno.
Los títulos de las piezas tienen, en general, un carácter humorístico, al igual que la manera en que describen los géneros. Por ejemplo, Trisonante es un "vals draculesco" y Se fue la luz un "merengue eléctrico". Curiosamente, aunque el álbum se titula El tercer grito, el tema que le da nombre es El cuarto grito. Cardozo escribió varias versiones del grito, pero la que finalmente se grabó fue la cuarta. No obstante, el título del disco hace referencia a la tercera producción de la agrupación, en una broma más de sus integrantes. En esta grabación participaron como músicos invitados Xavier Perry (arpa), Juan Carlos Silva (percusión) y Christy Camba (voz).